Diez deportistas de elite reciben las ayudas del programa 'Cantabria Olímpica', que continuará en 2013

Entrega ayudas 'Cantabria Olímpica'
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 20:11

Cantabria triplica el número de deportistas olímpicos que le corresponden por población, según Serna


SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diez deportistas de elite de la región han recibido este viernes las ayudas del Gobierno de Cantabria del programa 'Cantabria Olímpica' correspondiente a este año y que tendrá su continuidad en 2013.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Ángel Serna, durante el acto de entrega, celebrado en la Biblioteca Central de Cantabria, en el que ha apuntado que el programa 'Cantabria Olímpica' ha dado, a su juicio, tan "buenos resultados" a lo largo de sus doce años de desarrollo, que continuará el año que viene, aunque no ha adelantado en qué cuantía.

Según ha destacado, estas ayudas suponen un "instrumento" de reconocimiento al trabajo realizado por los deportistas de elite de la región, a quienes el consejero ha felicitado por los éxitos obtenidos en cada una de sus disciplinas, fruto, según ha recalcado, de su "trabajo y esfuerzo".

En esta edición, se han visto beneficiados por este programa de ayudas Ruth Beitia, Diego Cabello y Zulema Fuentes-Pila, en atletismo; Beatriz Fernández y Verónica Cuadrado, en balonmano; Javier Gutiérrez y Laro Herrero en deportes de invierno; Beatriz Pérez, en hockey; Laura Urriola, en taekwondo, y Berta Betanzos , vela, además del entrenador de atletismo Ramón Torralbo.

Serna ha expresado la "gran satisfacción" del Gobierno de Cantabria por el "alto" nivel del deporte de competición en la comunidad autónoma.

Según ha señalado en el acto y en declaraciones realizadas previamente a los medios de comunicación, el número de deportistas olímpicos en Cantabria es "tres veces" más de lo que le corresponde por su número de habitantes, lo que, a su juicio, "pone de manifiesto" la "importancia" que la región le da al deporte.

Además, ha reconocido el "importante" trabajo de las federaciones que fomentan la práctica deportiva en especial entre los más jóvenes.

En este sentido, el consejero ha opinado que la cantidad destinada a deportes escolar y a las federaciones en los Presupuestos regionales de 2013 es "suficiente" para asegurar su correcto funcionamiento, a pesar de los ajustes que ha sufrido la dirección general de Deporte.

Además, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto de la Consejería para fomentar el deporte entre las mujeres, entre ellas la de edad escolar, que se une al nuevo programa de detección de talentos deportivos implantado recientemente.

Según ha dicho, ambos conforman una de las líneas básicas de la política deportiva del Gobierno de Cantabria en los próximos años. Colaboración público-privada

En el acto, también ha intervenido el director general de Deporte Javier Soler, quien ha agradecido la colaboración de las empresas que participan en este programa, algunas de ellas presentes en la entrega, y más en tiempos "complicados" como los actuales.

Ha señalado que Cantabria cuenta con unos 61.000 federados en distintas disciplinas deportivas y ha remarcado la importancia que para el Gobierno de Cantabria tiene la inversión en el deporte ya que revierte en la sociedad.

Además, Soler ha valorado la comprensión de los deportistas a la situación actual y ha afirmado que "ya le gustaría" que la sociedad entendiera las actuales "estrecheces" como el mundo del deporte.

Al acto acudieron los representantes de las empresas participantes, Ferrovial, Armando Álvarez y la Obra Social de CajaCantabria y en representación del Comité Olímpico Español, Pablo Galán.