SANTANDER 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El documental 'Murderball', que narra las historias de los jugadores de una especie de rugby para tetrapléjicos, se proyectará el martes, a partir de las 20 horas, en la sala de audiovisuales del Casyc UP.
Dirigido por Henry Alex Rubin y Dana Adam Shapiro, este documental presenta las circunstancias que llevaron a los protagonistas de esta cinta a la discapacidad y el "dolor, la rabia y la lucha" para adaptarse a su nueva situación, según ha informado en un comunicado la Obra Social de Caja Cantabria.
"Recluidos" en sus sillas de ruedas, a las que han llegado por accidentes de tráfico, peleas a espina dorsal partida, infecciones bacterianas, entre otros casos, deciden "sacar partido de lo que queda" a través del 'Murderball', un rugby para tetrapléjicos "altamente competitivo y físicamente violento".
Todos se toman la vida como viene: humor, mala leche y naturalidad a partes iguales. Juntos forman el equipo americano de rugby paralímpico, intentan competir en Atenas 2004 y, tras pasar por miles de horas de rehabilitación y mil intentos de tirar la toalla y darse al victimismo, la palabra rendición les suena a pecado.