Los dos campos de hierba artificial de Tanos se empezarán a construir antes de final de año

Presentación del proyecto de los dos campos de hierba artificial
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 18:53

Cada campo se tardará en construir unos tres meses, según el concejal de Deportes


TORRELAVEGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos campos de hierba artificial y los vestuarios en Santa Ana, (Tanos), se comenzarán a construir antes de final de año, según ha anunciado este lunes el concejal del Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, en la presentación del proyecto de esta infraestructura.

El coste de este equipamiento deportivo asciende a 1,25 millones de euros, de los que un 60 por ciento es inversión del Gobierno de Cantabria a través de un convenio trianual de 250.000 euros, mientras que el resto, 500.000 euros, los sufragará el Consistorio mediante un modificado presupuestario.

En este sentido, el concejal de Deportes ha informado que el Ayuntamiento está esperando "una aportación del Consejo Superior de Deportes, que sería de unos 250.000 euros, cantidad que se descontaría de los 500.000 euros municipales", ha precisado.

El proyecto consiste en cubrir de hierba artificial el campo 1 de hierba natural (Fase 1); construir un segundo campo de hierba artificial (Fase 2); y construir unos vestuarios acordes con las nuevas necesidades deportivas que conllevarán estas dotaciones.

Y es que el Ayuntamiento estima que estas nuevas dotaciones deportivas permitirán disputar cuatro partidos de fútbol 7 simultáneos y, por lo tanto, que ocho equipos jueguen a la vez, "con lo que la capacidad de los vestuarios actuales se quedaría insuficiente", ha asegurado el edil, que ha considerado "prioritaria" esta última fase.

En la presentación el titular de Deportes ha estado acompañado por el autor del proyecto, Pedro López, y por el presidente del Club Deportivo Tropezón, Valentín Gutiérrez, de quien, según ha señalado Gómez Zamanillo, partió la idea de cubrir de hierba artificial el campo de hierba natural.

"UNO DE LOS PROYECTOS MÁS IMPORTANTES"

El concejal ha afirmado que este es "uno de los proyectos más ilusionantes y más importantes de esta legislatura", porque esta actuación es "una larga reivindicación" tanto del Club Deportivo Tropezón como de las familias de los cientos de niños que juegan en estos campos.

"Nos comprometimos con este proyecto en esta legislatura y lo cumpliremos", ha asegurado el titular de Deportes, que ha concretado que la segunda fase se comenzará a construir en mayo de 2013, coincidiendo con el final de temporada para no obstaculizar que los equipos puedan entrenar y disputar sus partidos. Según las previsiones, cada campo se tardará en construir unos 3 meses.

Durante los meses que duren las obras, el Tropezón entrenará y disputará los partidos en El Malecón de la misma manera que durante las obras de El Malecón los jugadores entrenaron en los campos del Tropezón "lo que confirma las relaciones excelentes entre los dos clubes", ha remarcado Gómez Zamanillo.

Para el titular de Deportes, esta actuación conlleva una "inversión importante", pero ha recordado que el proyecto anterior era de dos campos de hierba artificial sin instalación de vestuarios y alcanzaba casi los dos millones de euros. "Nos parece que el precio y la inversión que se va a hacer, si bien costosa, va a suponer un importante ahorro respecto a lo proyectado anteriormente", ha afirmado.

MÁS 3.000 FUTBOLISTAS FEDERADOS

Gómez Zamanillo ha considerado que con este proyecto se comienza a "paliar el déficit" de una ciudad que tiene más de 3.000 federados al fútbol y "apenas dispone de campos de hierba artificial que permiten practicar el deporte todo el año".

En estos momentos, el único campo de hierba artificial que existe es el del complejo deportivo Óscar Freire y es "absolutamente insuficiente" para atender "la importante demanda" de practicantes de fútbol que hay en Torrelavega.

En este sentido, el edil ha asegurado que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando en paliar esta carencia y "precisamente aquí --ha dicho-- estamos poniendo las bases de una futura ciudad deportiva".