El Dúo Sitkovetsky, mañana en el ciclo en Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín

Actualizado: domingo, 8 abril 2012 20:41

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El violinista Alexander Sitkovetsky y la pianista Wu Qian ofrecen un concierto este lunes, 9 de abril, dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín.

El recital comenzará a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de Pedrueca 1 y la entrada es libre, pero el aforo es limitado.

Interpretarán obras de Robert Schumann (1810-1856), Sergei Prokofiev (1891-1953), Alfred Schnittke (1934-1998) y Edvard Grieg (1843-1907), informa la Fundación.

Alexander Sitkovetsky y Wu Qian tocan juntos desde hace diez años pero ambos músicos conjugan su actividad camerística con una importante carrera como solistas.

El joven violinista británico de origen ruso realizó su debut en Montepellier hace ocho años. Poco después fue admitido en la escuela de Yehudi Menuhin, donde estudió con Natalia Boyarsky y con Hu Kun. Ha participado en cursos de especialización con los más importantes maestros. Actualmente está estudiando con Pavel Vernikov en Viena.

Su encuentro con Lord Menuhin ha sido una constate fuente de inspiración y han tocado juntos el Doble Concierto para Violín, de Bach y el Dúo de Bartok. Ha participado en los más prestigiosos festivales internacionales.

Wu Qian, calificada como "Estrella emergente 2007" por el Independent Newspaper, nació en Shanghai donde inició sus estudios de piano a muy temprana edad.

A los 13 años obtuvo una beca para la escuela Yehudi Menuhin en la clase de Irina Zaritskaya para continuar después con Arnaldo Cohen y Cristopher Elton en la Royal Academy of Music.

A los 15 años debutó con un concierto de Mozart en el Queen Elisabeth Hall y en el Menuhin Festival de Suiza. Ha tocado en algunas de las salas más prestigiosas del mundo. Recientemente, ha debutado en el Concertgebouw de Amsterdam y en el Kennedy Center de Washington.

El siguiente concierto de la Fundación Botín será para familias, el domingo 15 de abril, con el Quinteto Cuesta