El Gobierno de Cantabria estudiará un nuevo proyecto para la reparación de la iglesia de Barcena Mayor

Cosnejero y alcaldesa
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 12:58

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria impulsará la redacción de un nuevo proyecto para la reparación de la iglesia de Barcena Mayor. Este acuerdo fue adoptado en la reunión de la comisión mixta Obispado de Santander y Consejería de Educación, Cultura y Deporte celebrada ayer jueves, y ha sido comunicado a la alcaldesa de los Tojos, Belén Ceballos, por el consejero, Miguel Ángel Serna, en un encuentro mantenido este viernes.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el nuevo acuerdo adoptado por la comisión mixta plantea la reparación del edificio con obras fundamentales para su apertura y disfrute.

La eliminación de goteras y humedades, así como un adecuado aislamiento, serán intervenciones que facilitarán la apertura de la iglesia al público para ser visitada, y en su caso, para volver a celebrar culto. Para ello, se impulsará la redacción de un nuevo proyecto que se ajuste a los límites presupuestarios impuestos por la actual situación económica, ha precisado el Ejecutivo.

La alcaldesa ha agradecido la "sensibilidad" del consejero hacia este problema que desde 2007 es una de las "mayores preocupaciones" de su municipio, afirmó Ceballos, quien también ha reconocido el esfuerzo del Ejecutivo regional en buscar una solución que paralice el "deterioro" que está sufriendo esta iglesia, a pesar de la "difícil" coyuntura económica actual.

El pasado mes de octubre la alcaldesa mantuvo una entrevista con el consejero para darle a conocer el estado de dicha iglesia, y Serna se comprometió a llevar el tema a la comisión mixta de patrimonio religioso para su análisis.