SANTANDER 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional apoya la continuidad del Rally Internacional Cantabria y colaborará con la organización para intentar conseguir que la prueba celebre el próximo año la que sería su 35ª edición.
Así se lo ha transmitido hoy el presidente cántabro, Ignacio Diego, al presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y al principal responsable del Comité Organizador, Fidel de la Peña, en el transcurso de la reunión que han mantenido sede del Ejecutivo.
Diego les ha expresado su interés porque el Rally pueda salir adelante un año más por la repercusión que para la Comunidad Autónoma tiene a nivel nacional e internacional y por tratarse de la prueba más carismática para los aficionados cántabros al motor.
Sin embargo, ha dejado claro que el Gobierno de Cantabria no puede dar apoyo económico al evento en los mismos términos que en años anteriores, porque en estos momentos de crisis "las prioridades son otras".
Carlos Gracia ha manifestado su "preocupación" por la situación del Rally ante la falta de recursos y ha incidido en la necesidad de redactar un "plan viable" para poder celebrar la prueba.
Al mismo tiempo, ha reconocido ser "consciente" de las dificultades económicas que atraviesan las administraciones públicas y comprender la postura del Gobierno de Cantabria.
Finalmente, Gracia ha mostrado su satisfacción por el encuentro mantenido con Ignacio Diego, a quien ha agradecido su atención y apoyo al Rally Internacional Cantabria.