Más de un millar de alumnos participarán en el Carnaval Escolar

Actualizado 25/02/2014 19:27:09 CET
Disfraz del autobís inca
AYUNTAMIENTO

El desfile comenzará, a las 15.30 horas, en el recinto de la Alameda Miramar

LAREDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos Villa del Mar, Pablo Picasso, Pepe Alba y San Vicente de Paúl, el colegio de educación especial Pintor Martín Saéz, las guarderías Didaje y Virgen de Belén, y la Asociación El Arenal de Laredo participarán este viernes, 28 de febrero, en el Carnaval Escolar que se celebrará, a partir de las 15.30 horas, en el recinto de la Alameda Miramar.

Laredo celebra desde 1990 este Carnaval que cada año concentran a un gran número de personas en las calles de la villa pejina para descubrir los disfraces que los alumnos han confeccionado en las aulas con la ayuda de sus profesores y familias, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo.

Cada centro elige una temática que no se desvela hasta minutos antes del inicio del desfile. En ediciones anteriores, han lucido trajes relacionados con personajes de la mitología cántabra, los astros, la familia Picapiedra, de Boj Sponja o sobre comunidades de otros países.

El Carnaval Escolar cuenta, para su desarrollo, con la colaboración de la Policía Local y Cruz Roja y se enmarca dentro del proyecto Laredo 'Municipio Educativo'.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte