La Machina representa este miércoles su obra 'Grillos y luciérnagas' en la sala Bretón

Grillos Y Luciérnagas
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 abril 2012 15:04

ASTILLERO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía La Machina Teatro representará este miércoles, 18 de abril, a las 10.00 horas, su obra 'Grillos y luciérnagas' en la sala Bretón de Astillero. La puesta en escena está enmarcada en la campaña escolar y estará dirigida a los alumnos del colegio Fernando de los Ríos.

'Grillos y luciérnagas' se estrenó en el marco de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN), presentándose oficialmente, en Santander, en el Palacio de Festivales de Cantabria, entidad colaboradora en la producción, según ha informado La Machina en nota de prensa.

Después, la compañía comenzó una gira que le ha conducido a participar en festivales, redes y circuitos de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía e Italia, totalizando hasta el momento ochenta funciones.

La inmensa mayoría de las funciones se han realizado fuera de Cantabria, donde sólo se ha representado en Santander, Orejo, El Astillero, Laredo, Santillana del Mar y Solares.

Además, en la producción de 'Grillos y luciérnagas', ha colaborado La Baracca-Testoni Ragazzi y se trata de una creación original de la directora Valeria Frabetti y los actores Luis Oyarbide y Patricia Cercas, que son los intérpretes de la obra.

La obra trata de la noche, horas en las que el mundo está lleno de contrarios, el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el día y la noche. ¿Qué pasa cuando se despierta la noche? Cambia la luz, cambian los colores, pero el mundo no desaparece. Hay otras luces y otros sonidos, que no se encuentran por el día, y los sueños, que nos envuelven cuando dormimos. Un mundo fantástico, lleno de verdad y misterio.

'Grillos y luciérnagas' hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es un dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre, que está dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad.

Contenido patrocinado