Actualizado 08/08/2012 20:37 CET

El nadador Vicente García afronta el sábado la travesía a nado entre Somo y Laredo

Reto Amica
CEDIDA

LAREDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nadador cántabro Vicente García afrontará el sábado la travesía a nado entre Somo y Laredo, con un trayecto de 35 kilómetros que espera recorrer en 12 horas.

La iniciativa, bautizada como "Reto AMICA" en reconocimiento al trabajo que desempeña esta ONG volcada con el respaldo a los discapacitados físicos y sensoriales, cuenta con el respaldo de la Federación Cántabra de Natación, de clubes deportivos y de Ayuntamientos como los de Piélagos -de donde es natural el deportista-, Somo y Laredo.

Para respaldarle también tendrá a distintos nadadores que se echaran al agua por turnos, entre ellos su actual preparador, Fernando Cabello.

Junto a ellos, estarán la lancha de respaldo, con los jueces y personal de la federación, así como los socorristas de Cruz Roja, y los alumnos de la Escuela de Piragüismo de Piélagos.

"Todo fue por hablar entre los amigos de lo bonito que sería llegar desde Santander al cabo de Ajo", explica Vicente García, que ha realizado varias travesías del estrecho de Gibraltar.

La travesía arrancará de madrugada, con la intención de partir a las seis de la mañana para poder doblar el cabo de Ajo antes de las once.

No es la primera iniciativa de este tipo que se plantea en Laredo. El 21 de agosto de 1960 Rodolfo Rodríguez Eguía, realizó la I Travesía Laredo-Santander, sobre 42 kilómetros, la más larga de Europa disputada hasta entonces.