RIBAMONTÁN AL MAR, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portugués Joao Kopke y la vasca Maddi Aizpurúa se han alzado este fin de semana en Somo (Ribamontán al Mar), y por segundo año consecutivo, con el triunfo en la XVIII edición del Open Escuela Cántabra de Surf, la prueba en esta disciplina más longeva de Cantabria y valedera para el circuito nacional.
En total, hubo más de sesenta inscritos, entre los que había figuras internacionales y representantes llegados de toda la geografía nacional repartidos en dos categorías, open y féminas.
A la final llegaron tres pasados campeones del Open Surf Escuela Cantabra de Surf, que lucharon para revalidar el título, como son el costaricense afincado en Italia Angelo Bonomelli; el cantabro y local de la playa de Somo, Pablo Gutierrez, y el portugues Joao Kopke, que finalmente se llevó la prueba.
Contra ellos luchó también el joven Canario Luis Diaz, ganador del pasado Campeonato mundial, celebrado en la playa californiana de Huntington Beach.
En féminas, la victoria fue para la vasca Maddi Aizpurua, que tuvo que medirse en la final a Inés Hernandez, Isabel Gundin y Marta V. Santiago.
Esta prueba se celebró dentro de la programación de la séptima edición del Festival de la Escuela Cántabra de Surf, en el que el surf, el skate y la música fueron los protagonistas.
A escasos metros de donde el sábado se disputó el Open de Surf, se celebró el que fue otro de los platos fuertes del festival: El Open Escuela Cántabra de Skate, prueba que celebraba su séptima edición.
Paralelamente a los eventos deportivos, se celebró el VII Festival Musical en la explanada del antiguo camping de Somo, por la que pasaron djs y grupos como Papa Shango, Roberto Sánchez y Pappa Cruz, entre otros. Además, hubo una exhibición de graffiti.