Los premios de II edición de 'Nansaemprende' se entregan en la sede que la Fundación Botín tiene en el Valle del Nansa

Actualizado: martes, 17 julio 2012 9:16

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa Rectoral de Puente Pumar, sede de la Fundación Botín en el Valle del Nansa, acoge hoy martes, a partir de las 16.30 horas, la clausura de la II edición del concurso 'Nansaemprende', cuya finalidad es proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas.

En el mismo se han inscrito 30 proyectos muy diversos, orientados al mundo de la hostelería, los servicios, la ganadería, las nuevas tecnologías o las industrias agroalimentarias, entre otras.

Concluido el periodo formativo, se han expuesto catorce planes de empresas.

Entre las características de esta edición destaca el incremento "notable" de proyectos promovidos por mujeres, así como que el 75% de las iniciativas proceden del Valle del Nansa y de su entorno.

El acto de clausura consistirá en la entrega de premios a los proyectos ganadores y en la intervención de José Manuel Pérez Díaz, emprendedor social promotor de la Educación Emprendedora, que impartirá la conferencia 'Emprender en el mundo rural.

DESDE LA ESCUELA A LA EMPRESA'.

Esta iniciativa, que tiene por objetivo mejorar y fortalecer el tejido empresarial del Valle del Nansa y Peñarrubia, se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural 'Patrimonio y Territorio' de la Fundación Botín.

Se ha dirigido a todos aquellos promotores que tuvieran una idea o proyecto de negocio a desarrollar en el Valle.

Durante el programa se ha apoyado a los promotores en la puesta en marcha de sus iniciativas, dotándolos de un ciclo de formación específica necesaria para la creación y gestión de sus empresas, así como de asesoramiento.

El concurso cuenta con la colaboración de Rurápolis, Cámara de Comercio de Cantabria, COIE de la Universidad de Cantabria, Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, Corporación ITM-by wifi, Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad de municipios del Valle del Nansa y Avanze Marketing Consultores.

El programa de formación, desarrollado en la Casa Rectoral de Puente Pumar, ha consistido en cuatro sesiones intensivas de viernes y sábado coordinadas por Rurápolis y dedicadas a la definición y realización del Plan de Negocio; sesiones semanales los jueves por la tarde para conocer experiencias empresariales, como la de Alfredo Pérez Fernández, de ITM SISTEMAS de Torrelavega; y seminarios específicos organizados por la Cámara de Comercio de Cantabria sobre creatividad, cuestiones jurídicas y fiscales, contabilidad y obtención de financiación y ayudas.

Al igual que en la anterior edición el grado de asistencia y de satisfacción de los participantes es "bastante elevado", según la Fundación Botín.