SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El programa cultural y artístico Itinerarte, impulsado por el Gobierno de Cantabria, concluye su circuito escénico este sábado, día 29, en las escuelas de Orejo (Marina de Cudeyo), donde la compañía Ábrego pondrá en escena la obra 'Un niño y una niña no son dos niños' a las 19.00 horas. Se trata de una comedia familiar original de Pati Domenech, e interpretada por Maria Vidal y Aureo Gómez.
"Los niños y niñas del mundo, cuando nacen, no vienen con un libro que diga lo que tiene que hacer cada niña por ser niña y cada niño por ser niño. Nosotros creemos que los niños y las niñas nacen para ser libres, felices y realizar sueños. Y un sueño, sin duda nada desdeñable, es que todas las niñas y niños puedan ir a la escuela, puedan aprender a jugar juntos, sin diferencias, para, de mayores, poder escoger aquello que quieran ser", afirma Ábrego en la presentación de esta producción.
Ábrego Producciones es una empresa privada con vocación de servicio público. A lo largo de su trayectoria, los parámetros que la compañía ha utilizado para definir su trabajo, son totalmente subjetivos, priorizando un lenguaje de búsqueda escénica y la rentabilidad social y cultural de sus proyectos, por encima de la trascendencia mediática o económica de los mismos.
María Vidal y Pati Domenech llevan veinte años recorriendo escenarios de distintas partes del mundo, con espectáculos de ética y estética comprometida con valores y causas que a nadie dejan indiferentes.
Sus gestos, sus voces, sus textos y sus propuestas han llenado teatros de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Finlandia, Suecia, plazas y campos de refugiados de Bosnia, centros culturales y teatros de Brasil, fundaciones y salas de Manta, Quito y Guayaquil, teatros hispanos de EEUU, teatros públicos de La Habana y de San José de Costa Rica, de Argentina, Chile, Uruguay, México y Bolivia, centros dependientes de las embajadas de España en el África subsahariana, así como de la mayoría de las ciudades y pueblos de España.