SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 librerías procedentes de siete comunidades autónomas -Madrid, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Cantabria- participarán en la Feria del Libro de Santander, que se celebrará del 4 al 19 de agosto en los Jardines de Pereda.
Según ha explicado el concejal de Cultura, César Torrellas, Carmichael Alonso Libros organizará por decimocuarto año consecutivo esta feria, "una de las más populares de España, que goza de un gran prestigio en el sector" y en la que predomina el libro viejo sobre el libro moderno de saldo.
Torrellas avanzó que, en su edición de 2012, la Feria del Libro Viejo organizará una exposición sobre la imprenta santanderina Bedia, que mostrará dos libros editados en la década de los 50.
El cartel de la feria está realizado por el artista madrileño Eduardo Arroyo, mientras que el periodista Mario Crespo leerá el pregón, que rendirá homenaje al polígrafo santanderino Marcelino Menéndez Pelayo, en el centenario de su fallecimiento.
El concejal recordó que, en los últimos años, la organización de la Feria del Libro Viejo ha donado ejemplares únicos a la Biblioteca Municipal de Santander, que han enriquecido sus fondos.
Como ejemplo, citó las cartas autógrafas de José Mª Pereda y Marcelino Menéndez Pelayo, el manuscrito original de la novela "Fida, la Historia del Último Druida Galaico" del arqueólogo Jesús Carballo, numerosos documentos y manuscritos de Carlos Salomón y otros miembros del Grupo Proel, así como otros muchos libros dedicados, en su primera edición, por autores cántabros.
En este sentido, agradeció la donación que realizarán este año, que consistirá en libros manuscritos por valor de 3.500 euros, informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.