Santander acoge este domingo una carrera popular con circuitos de cinco y dos kilómetros

Actualizado 01/07/2015 19:00:15 CET

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá este domingo, 26 de octubre, una carrera popular en la que los participantes podrán escoger entre dos circuitos, uno de cinco y otro de dos kilómetros.

El recorrido de cinco kilómetros está destinado a personas que vengan ejerciendo el atletismo de manera habitual. La carrera se iniciará en la Delegación de Hacienda, y discurrirá por el Paseo Pereda, Castelar, Reina Vitoria, girará en la curva de la Magdalena para retornar hacia meta por el mismo recorrido.

El segundo recorrido, de dos kilómetros, busca la participación masiva de las familias. En este caso la salida será nuevamente frente a Hacienda, Paseo Pereda, Castelar y se llegará a la altura del Palacio de Festivales, donde se retornará hacia meta por el mismo recorrido.

Dichos circuitos contarán con la presencia de atletas cántabros de renombre que servirán de aliciente a los participantes. Por motivos de seguridad se establecerá un límite de participantes de 2.000 personas en la carrera de cinco kilómetros, y de 4.000 para la carrera de dos kilómetros.

A los participantes se les dará un dorsal con un chip electrónico para registrar sus tiempos. Los trofeos serán en categoría masculina a los tres primeros tiempos de cada prueba -2 y 5 km-, en categoría femenina, y a los tres mejores tiempos de cada prueba.

El Diario Montañes organiza esta prueba con el patrocino de Caja Cantabria-Liberbank y el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte