Santander.- El Ciclo de Música Coral Navideña arranca esta tarde

Publicado 13/12/2014 15:31:54CET
Coro Lírico
EUROPA PRESS

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Santander acoge desde este sábado, 13 de diciembre, y hasta el próximo día 20, el Ciclo de Música Coral Navideña, en el que se rendirá homenaje a la soprano y fundadora del cuarteto vocal Música Mundi, Amelia Díez, con motivo de su fallecimiento.

La primera de las actuaciones programas por el Ayuntamiento de Santander en el marco de esta veterana actividad será la del Coro Lírico de Cantabria, que tendrá lugar este sábado, 13 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia de San Francisco.

En este primer concierto, el Coro Lírico, bajo la dirección de Enrique Azurza, actuará complementado por el Coro Juvenil de Cantabria, y contará a la vez con la intervención de la soprano cántabra Montserrat Obeso, y con un repertorio variado que va desde Haendel y Mendelssohn a Rachmaninov y Rutter, pasado por varios villancicos clásicos navideños.

El ciclo continúa al día siguiente, domingo, 14 de diciembre, a la misma hora y lugar, con la Coral Polifónica Ascasam, dirigida por Raúl Suárez, que interpretarán piezas, entre otros, del compositor cántabro Dúo Vital, Guastavino, Ángel Barja y John Leavitt.

El siguiente concierto correrá a cargo de la Banda Municipal de Música, en la Iglesia de los Jesuitas, el jueves, 18 de diciembre, a las 20.15 horas.

El viernes, 19 de diciembre, en la Iglesia de los Carmelitas y a las 20.30 horas, actuará el grupo musical Ars Combinatoria, una agrupación formada por la soprano Laura Fernández Alcalde, la violinista Elsa Ferrer, el violonchelista Alberto Campanero y el clavecinista Canco López, que ofrecerán un exquisito recital de arias y sonatas barrocas, alternado piezas vocales e instrumentales, todas ellas de J.S. Bach y Haendel.

El ciclo se cerrará el sábado, 20 de diciembre, a las 20.45 horas, en la Iglesia de los Capuchinos, con la actuación del cuarteto vocal Música Mundi, que, con la mezzo Iliana Casanueva y la chelista Gema López, ofrecerán un recital de piezas sacras, que será a la vez un homenaje póstumo a la soprano y fundadora de este Cuarteto Amelia Díez, fallecida en este 2014.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte