La soprano Sara Al-Qaiwani, en los Lunes Clásicos de la UIMP

Actualizado 08/07/2015 11:07:28 CET
Soprano
ENCUENTRO

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La soprano Sara Al-Qaiwani, nacida en Dubai (Emiratos Árabes, 1979), pondrá mañana el broche de oro a la última de las tres citas musicales de los Lunes Clásicos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y con motivo del Encuentro de Música y Academia, que promueve la Fundación Albéniz.

El recital tendrá lugar en el Paraninfo de la Magdalena a las 22 horas, y en el mismo se podrá disfrutar de un selecto repertorio interpretado por la soprano acompañada al piano por el australiano Ducan Gifford.

También estarán sobre el escenario Agne Keblyte (arpa) y Ugne Tiskute (viola); Völgyesi Barnabás (clarinete); Alexander Kulikov, piano, así como Sven van de Voorde (clarinete); Francisco Esteban Rubio (fagot); Miguel Martín (trompa); Oliver Simpson (contrabajo) y Zorik Tatevosyan (violín), como artista invitado.

Es la primera vez que una participante de los Emiratos Árabes forma parte del Encuentro. Tras estudiar violín en su ciudad natal, en 1998 se trasladó a Londres para estudiar con el profesor titular de canto del Royal College of Music, Neil Mackie. También estudió con el director Bruno Cinquengrani y, en 2010, continuó su formación con Paula Anglin y Adrian Hobbs. Asimismo, ha trabajado con numerosos profesores en el Royal College of Music, Royal Academy of Music y en la Guildhall School of Music & Drama. Actualmente recibe clases del director Marco Boemi. Ha actuado con agrupaciones como el Cuarteto Manderling o la Filarmónica de Dresde.

La presencia de Sara Al-Qaiwani es una muestra más del "nivel, la importancia y la internacionalización" del Encuentro de Música y Academia

La Sala sala Pereda acogerá con una velada a las 20.30 horas, cuando se podrán escuchar piezas de Telemann y Bach, entre otros, así como seguir disfrutando con el programa de la Integral de las sonatas para violín y piano de Ludwig van Beethoven. La velada finalizará con canto de la mano de la mezzosoprano, Anna Moroz que interpretará acompañada al piano por Duncan Gifford.

Anna Moroz (Krivoy Rog, Ucrania, 1981) ha sido alumna de Tom Krause y de Ryland Davies en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto "Alfredo Kraus" Fundación Ramón Areces.

La gira de conciertos del Encuentro por Cantabria continuará con dos nuevas citas, en el Teatro Concha Espina de Torrelavega y en la iglesia parroquial de Setién en Marina de Cudeyo. En Torrelavega la velada de las 20.30 horas incluirá un repertorio con piezas Haydn, Liszt y Rachmaninov, entre otros grandes compositores, en una noche en la que el piano de Stefano Guarascio tendrá un gran protagonismo.

En el caso de la iglesia parroquial de Setién los músicos del Encuentro interpretarán un programa en el que se podrá disfrutar de Bach, Paganini y Ravel, dentro de un selecto repertorio con el que disfrutar del talento y virtuosismo de estos jóvenes.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte