El Trail Series Cantabria 2014 tendrá siete pruebas en las que se espera la participación de 5.000 corredores

Publicado 19/03/2014 19:01:59CET
Una de las pruebas del TSC 2013
TSC

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El circuito de carreras de montaña Trail Series Cantabria (TSC) 2014 presentará este viernes, 21 de marzo, a las 19.00 horas, la segunda edición de este campeonato que contará con siete pruebas puntuables que transitarán por toda la geografía regional y en las que se espera la participación de unos 5.000 corredores.

En 2013 se celebró la primera edición del campeonato con un total de seis carreras y una participación que superó los 3.700 corredores entre todas las pruebas, resultando campeones absolutos Gregorio Saiz Sanchez en hombres y Azara García de los Salmones en mujeres, según ha recordado la organización en un comunicado.

Para esta nueva edición el TSC ha incorporado nuevas carreras hasta completar un total de siete pruebas puntuables: el III Trail Costa Quebrada, que se celebrará el 6 de abril en Liencres; el II Trail Peña Cabarga, el 27 de abril en Medio Cudeyo; el I Trail Ecoparque de Trasmiera, el 11 de mayo en Isla; el III Trail Monte Brazo, el 15 de junio en Los Corrales de Buelna; el II Trail Dobres-Cucayo, el 6 de julio en Cucayo; la IV Maratón Montaña Sámano, el 24 de agosto en Sámano; y el IV Pico Jano Kilómetro Vertical, que será el 5 de octubre en Bárcena de Pie de Concha.

Otra novedad para el 2014 es la incorporación de la competición por equipos, que supondrá un nuevo atractivo dentro del circuito. En este caso cada equipo tendrá que estar formado por un mínimo de cuatro corredores y un máximo de 10, y puntuarán los tres mejores clasificados de los 4 que como mínimo tienen que participar en cada prueba, de cara a conocer el mejor equipo de trail de Cantabria.

El evento de presentación del TSC 2014 contará con la participación de una representación de los organizadores y representantes de los Ayuntamientos de las pruebas que integran el circuito, que de una forma visual y dinámica harán una presentación de las mismas.

El circuito es una buena representación de los mejores parajes de la geografía cántabra, contando tanto con pruebas de litoral como con pruebas de interior y de alta montaña. Un circuito muy compensado en el que para ganar se deberá obtener el mayor número de puntos posible contando las mejores 5 clasificaciones de entre las siete pruebas.

Esto significa que además de ser un gran corredor de trail, se precisa una gran capacidad de adaptación a diferentes tipos de dificultad según las características de las pruebas, unas con mayor distancia, otras con mayores desniveles, unas en altura y otras en la costa.

En definitiva un circuito de alto nivel y de gran exigencia para quienes quieran optar al triunfo final, pero que no por ello ha perdido su principal característica que es la de aglutinar pruebas populares, pensadas para que todo el mundo pueda participar y disfrutar de este deporte, que de día en día gana adeptos en Cantabria y en España.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte