Publicado 21/04/2015 16:44:26 +02:00CET

La UC celebra este jueves el Día del Libro invitando a leer por el campus

Día de la Lectura Universitaria
UC

También se presentará una novela y se entregarán los premios del concurso de microvídeos sobre la lectura

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria celebrará este jueves, 23 de abril, el Día del Libro y de la Lectura Universitaria con varias propuestas que invitan a leer en distintos rincones del campus.

En una iniciativa auspiciada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión, la Biblioteca instalará puntos de lectura a las puertas de escuelas, facultades y edificios, en horario de 11 a 14 horas, para que los interesados puedan consultar su colección ExtraBUC.

Por otra parte, las delegaciones de alumnos de Filosofía y Letras y de Educación han convocado, un año más, la tradicional lectura colectiva del Día del Libro. Se celebrará de 9 a 12 horas en el vestíbulo del edificio Interfacultativo, con la participación de profesores, estudiantes y otros invitados, y amenizada con música. A partir de mediodía, el mismo escenario acogerá un mercadillo de libros y juegos relacionados con la lectura.

La jornada se completará con un acto que tendrá lugar a las 12 horas en la sala de grados del Interfacultativo, para presentar la novela "Las páginas del mar", de Sergio Martínez. Esta obra, junto a un libro electrónico, constituirá además el premio que ganará el autor del mejor microvídeo de los presentados al concurso "Minuto y medio leyendo".

El certamen invita a grabar con un teléfono móvil una visión personal de la lectura (crear una "minipelícula", expresar una idea, leer un texto propio o ajeno*) y las obras podrán presentarse hasta este miércoles, a las 12 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  5. 5

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"