El VII Festival Intercultural se consolida como "el más santanderino" de todos los celebrados

Público en el Festival Intercultural
FESTIVAL
Actualizado: sábado, 25 agosto 2012 20:49

Se integra con los grandes eventos de la ciudad y se duplica la participación de artistas locales


SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El VII Festival Intercultural de Santander se consolida como "el más santanderino" de cuantos se han celebrado hasta la fecha, por la apuesta que este año se ha hecho por impulsar a los artistas y escuelas de danza locales, dentro de la programación musical, y en las áreas de gastronomía y artesanía, con presencia de hosteleros y comerciantes locales.

Además, en esta edición, el Festival Intercultural se ha integrado de manera especial con los "grandes eventos" de la ciudad: El Centenario del Palacio de La Magdalena, representado a través de una réplica del edificio realizada por el maestro fallero Enrique Burriel que hace las veces de 'photocall' para el público pueda llevarse un recuerdo de esta celebración en forma de foto; y el Mundial de Vela Santander 2014, que cuenta con su propio stand en el recinto del festival, donde están a la venta por primera vez los productos promocionales de esta cita deportiva y social, informa la organización.

En el apartado de espectáculos, muchos artistas y escuelas de danza locales y regionales están mostrando sus trabajos sobre el escenario del recinto de los Campos de Sport: las escuelas de danza Elisa Urbina, Raquel Puente, Olga Fuentes, así como el Ballet de Gloria Rueda que protagonizará el espectáculo 'EvoluDance', sobre la evolución de Santander y su historia más reciente, coincidiendo con el Día de Santander y Cantabria, que será el próximo viernes 31 de agosto.

Otros grupos locales presentes en el festival son: Edder y Sangre Morena, los Coros y Danzas de Santander, el grupo de baile del Club Deportivo Marisma, Son de Indianos, Mario San Miguel y el Ejército del Amor o Arash Music Band.

En el área gastronómica del festival, también se ha incrementado la presencia de la gastronomía local, que cuenta con un stand propio, con presencia principalmente de la Asociación de Hosteleros de El Sardinero.

Además, el joven empresario cántabro David Durán, del Cenador de Velo, -artista del grupo Arash Music Band, y protagonista del homenaje a Michael Jackson-, está también presente con su gastronomía XXL, en un novedosos stand en el que el público puede encontrar Sandwiches del Mundo, en versión gigante.

Además, durante la próxima semana, se invitará a los hosteleros locales a participar en talleres de cocina fusión y coctelería, 'Showcooking' y catas de cervezas y vinos del mundo. El famoso empresario Andreu Dougall's, propietario de la marca de cerveza que lleva su nombre y se fabrica en los Valles Pasiegos, será el protagonista de esta cata de cervezas.

El Festival Intercultural cuenta con más de 50 proveedores locales y ha creado 300 puestos de trabajo durante su estancia en Santander. En el área destinada a la artesanía, también son varios los comerciantes y artesanos locales que muestran sus productos, y así el público podrá encontrar entre otras, la marca 'Sierra del Oso', o artículos de las tiendas santanderinas Brikel 27 o Su Casa Art.

Además, durante el próximo viernes 31, jornada dedicada a Santander y Cantabria, habrá talleres de arte cántabro, bailes regionales, etc.

En esta edición, se ha potenciado también la presencia de las Asociaciones de Inmigrantes residentes en Santander y Cantabria, con el objetivo de dar la oportunidad a estos nuevos vecinos, de mostrar a los santanderinos y visitantes su cultura y folclore.

Además, en esta edición, se ha dado un papel protagonista a las ONGDs que en Santander y Cantabria trabajan por los más desfavorecidos, ofreciéndoles el entorno de este evento socio-cultural para mostrar su labor y recaudar fondos para sus proyectos.

En la apuesta por la sostenibilidad, el festival colabora con la Asociación AMICA, que este año se encarga del reciclaje y la gestión de los residuos que se generan en el recinto.