La Vuelta Ciclista a España va ya camino a Fuente Dé desde Santander

Vuelta ciclista en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 14:28

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España ha salido este mediodía del parque de Las Llamas de Santander con destino a Fuente De, a los pies de los Picos de Europa. Esta etapa con salida y meta en Cantabria recorrerá 183 kilómetros, con tres puertos de montaña.

Después de salir de Santander --algo que no ocurría desde 2003--, la etapa recorrerá la costa occidental de Cantabria hasta llegar a San Vicente de la Barquera, para después adentrarse hacia el interior siguiendo el curso de los ríos Nansa y Deva.

El recorrido atraviesa Miengo, Polanco, Torrelavega, Suances, Santillana del Mar, Ruiloba, Cabezón de la Sal, Roiz, El Tejo, Los Llanos, Gerra y San Vicente de la Barquera, para posteriormente dirigirse hacia el interior de la región por Herrerías, Puentenansa, Sobrelapeña, La Hermida, Potes y Fuente De.

El Gobierno cántabro destacó en la presentación de la etapa la "gran oportunidad" que ésta supone para "lucir nuestra tierra, los atractivos paisajísticos y culturales de Cantabria". De hecho, la Vuelta Ciclista a España se retransmite en directo por TVE y sus imágenes se distribuyen por su canal internacional a 150 países.

Según la organización, cada etapa de la Vuelta genera un "retorno económico" de 150.000 euros, con el añadido de que la etapa de Cantabria ha venido precedida por un descanso que ha supuesto que las 2.500 personas que forman parte de la infraestructura de este evento, pernocten dos noches en la comunidad autónoma.

El Gobierno de Cantabria, por su parte, aporta 100.000 euros, una cantidad que es la misma que en años anteriores, con el añadido de que en anteriores ediciones Cantabria únicamente albergaba la salida o la meta, y esta vez la etapa se disputará íntegramente en territorio cántabro.

La meta se ha elegido para "poner en valor" el 500 aniversario de la concesión de la Bula Papal al Jubileo Lebaniego, que se celebra este año.