Educación y Economistas firman un convenio de formación en centros docentes

La consejera de Educación, Marina Lombó y el decano del Colegio de Economistas, Fernando García, en la firma del convenio
La consejera de Educación, Marina Lombó y el decano del Colegio de Economistas, Fernando García, en la firma del convenio - GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: jueves, 12 enero 2023 19:02

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Colegio de Economistas de Cantabria han firmado este jueves un convenio de colaboración para el fomento y la mejora de la educación económica entre el alumnado de los centros educativos de Cantabria.

El acuerdo, suscrito por la consejera, Marina Lombó, y el decano de los Economistas, Fernando García, permitirá dar continuidad a las actividades formativas que el Colegio viene desarrollando en los centros escolares de la región mediante la adquisición de conocimientos y destrezas que les ayuden a mejorar su capacitación para ampliar la formación de cara al futuro.

Para la consejera, este tipo de convenios son "muy necesarios" porque, en este caso concreto, contribuye a "acercar" la economía a los escolares para que, una materia que "puede ser compleja de entender, resulte atractiva y útil para la actividad diaria".

Por ello, ha agradecido "el buen talante y la disposición que siempre ha tenido el Colegio de Economistas con Educación para formar a los alumnos y dar instrumentos útiles".

El decano, por su parte, ha detallado que el Colegio se compromete a participar en la formación del alumnado con la celebración de charlas, talleres y actividades informativas y divulgativas de carácter general, así como la colaboración en la formación al profesorado de los centros docentes para "mejorar" la preparación técnica y las prácticas financieras.

En su opinión, este tipo de convenios resulta "muy beneficioso" porque se celebran sesiones que favorecen la interacción, además de llevar a representantes de empresas "de éxito" para que el alumnado "coja cariño a la economía".

La Consejería de Educación facilitará y participará en el desarrollo de las charlas o de los talleres que se realicen con el alumnado, al tiempo que contribuirá al desarrollo de las actividades de índole cultural y de formación del profesorado. Al margen, se podrán llevar a cabo otro tipo de iniciativas y actuaciones al objeto de la materia, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Contador

Más información