La Fundación ofrece cursos para ejecutivos sobre negociación y realización de presentaciones en español

Fundación Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 22:40

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Comillas ofrece cursos para que ejecutivos extranjeros que usan el español como herramienta de trabajo, proporcionándoles destrezas en áreas como la negociación o la realización de exposiciones y presentaciones en este idioma.

Los cursos, dirigidos a ejecutivos, tienen una duración de 30 horas lectivas y, además de los contenidos lingüísticos, comunicativos y culturales, la Fundación ofrece contenidos especializados, según informa en su página web, consultada por Europa Press.

Concretamente, en el curso de negociación en español, el estudiante conocerá los métodos de comunicación para realizar negociaciones en español y conocer la cultura que, en este ámbito, tienen los países hispanohablantes.

Además, los asistentes desarrollarán las habilidades y técnicas lingüísticas necesarias para comunicarse en situaciones de ámbito laboral; adquirirán la confianza necesaria para la comunicación en situaciones laborales reales con prácticas de pronunciación y expresión oral, y ganará en eficiencia, "negociando con soltura y precisión".

Además de los contenidos comunicativos, culturales y lingüísticos, este curso ofrece contenidos especializados dirigidos a acuerdos con clientes y proveedores; resolución de conflictos; reparto de funciones dentro de un equipo; decisiones sobre cronogramas y presupuestos, y acuerdos sobre sueldos y condiciones de trabajo en general.

En el curso de exposiciones y presentaciones en español, el estudiante aprenderá a impartir conferencias, ponencias, exposiciones o presentaciones en público en lengua española.

Así, adquirirá, además, experiencia sobre la cultura de las presentaciones públicas en países hispanohablantes.

Algunos de los contenidos de especialidad del curso son la exposición como comunicación en el mundo de los negocios; los tipos de exposiciones según los negocios y la estructura básica de una exposición y sus diferentes planteamientos.

En ambos cursos, el nivel de español mínimo requerido por la Fundación es el B1 (intermedio).