SANTANDER 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 654 viviendas protegidas se han vendido en Cantabria en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 38 por ciento (+180 viviendas), en relación a igual periodo del año anterior.
Según datos del Ministerio de Fomento, a los que ha tenido acceso Europa Press, de ellas, 464 son viviendas protegidas nuevas, cuya compraventa ha aumentado un 27,1% (+99 viviendas), y 81 son de segunda mano, con un descenso en este caso del 25,6% (-28 viviendas).
Por lo que respecta al tercer trimestre del año, el número de viviendas protegidas objeto de compraventa formalizadas en escritura pública ante notario se ha situado en la comunidad autónoma en 202, lo que representa un aumento del 359% en relación a igual periodo del año anterior (+158 viviendas).
De ellas, 180 son viviendas protegidas nuevas, con un aumento del 1.100 por cien (+165 viviendas), y 22 son viviendas de segunda mano, con un descenso del 24,1% (7 viviendas menos).
Por municipios, el mayor número de viviendas protegidas vendidas en Cantabria en el tercer trimestre del año corresponde a Santillana del Mar, con 96; seguida de Santander, con 74.
A su vez en Torrelavega se vendieron 8; en Santa María de Cayón 6; en Ribamontán al Mar 5; en Valderredible 2, igual número que en Hazas de Cesto; y el resto (una en cada municipio) en Villacarriedo; El Astillero; Camargo; Castro Urdiales; Los Corrales de Buelna; Marina de Cudeyo; Piélagos; Polanco; Villacarriedo; y Santoña.