Aprobado provisionalmente el proyecto de la nueva ubicación del enlace de Heras

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 16:16

SANTANDER 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha hecho pública una resolución por la que se aprueba provisionalmente el proyecto del trazado de la nueva ubicación del enlace de Heras, en el término municipal de Medio Cudeyo.

La resolución, consultada por Europa Press, ordena además la incoación del expediente de información pública de dicho proyecto de trazado.

Se trata en concreto de la nueva ubicación del enlace de Heras, entre la autovía Solares-Santander y la antigua carretera N-635. El objeto del proyecto es definir la nueva ubicación del enlace de Heras, en sustitución del existente, por lo que el documento debe someterse a información pública.

Así, tanto el documento, como la resolución de aprobación provisional del mismo, se someten ahora al trámite de información pública por período de treinta días hábiles.

Asimismo, se somete a trámite de información pública, por el mismo período, la resolución referida y la relación individualizada de los bienes y derechos que se consideran de necesaria ocupación. Se trata de parcelas rurales, dos de las cuales pertenecen a Ferrocarriles de Vía estrecha (Feve).

Con el fin de que los interesados puedan examinar tanto el documento del proyecto como la resolución de aprobación provisional del mismo, durante el período de información pública, estará expuesto al público en la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

En este trámite de información podrán presentarse observaciones, que deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global de su trazado.

En dicho plazo podrán presentarse también las alegaciones y observaciones que se consideren oportunas sobre la relación de bienes y derechos cuya expropiación es necesaria para la ejecución de las obras definidas en el proyecto, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación de bienes afectados, u oponerse, por razones de fondo o de forma, a la necesidad de ocupación de los mismos.

La resolución hace constar expresamente que la autovía tendrá limitación de accesos a las propiedades, así como las limitaciones a la propiedad que impone la vigente Ley de Carreteras.

Una vez realizada la información pública, la aprobación definitiva del proyecto de trazado implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes a los fines de expropiación, ocupación temporal e imposición o modificación de servidumbres.

Contenido patrocinado