SANTANDER 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cantabria es la región española en la que la población vive a menor distancia de su localidad natal, concretamente 65 kilómetros, según afirma el estudio 'Los españoles y su relación con la vivienda', que ha elaborado fotocasa.es, el portal inmobiliario líder en España, en colaboración con la empresa de estudios de opinión TNS.
Además el estudio, elaborado a partir de una muestra representativa de la población mayor de 18 años, refleja que los cántabros recorren una media diaria de 34 kilómetros para ir a trabajar.
El estudio, recogido por Europa Press, señala que, a diferencia de otros países de Europa, en España la población está menos dispuesta a abandonar su círculo más cercano por una oportunidad de trabajo, e indica que en Cantabria, esta tendencia se mantiene y 6 de cada 10 cántabros (62,8%) confiesan no haber cambiado nunca de residencia por motivos laborales y un 45,9% siguen viviendo en el mismo municipio en el que nacieron.
No obstante, el informe señala que la coyuntura económica actual está haciendo replantearse a los españoles la movilidad por motivos laborales y este sentimiento se está generando, también, entre los habitantes de Cantabria.
Prueba de ello --dice-- es que 3 de cada 10 (26,9%) se plantean ir a vivir a otro país si surge una oportunidad laboral y casi 4 de cada 10 (36,4%) cambiarían de residencia por la llegada de un hijo.