El equipo de gobierno invita a participar a los demás grupos en la última fase del PGOU

Reunión PGOU
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 20:33

TORRELAVEGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno de Torrelavega ha invitado a participar a los demás grupos municipales en la última fase del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Torrelavega.

De hecho, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los dos arquitectos y el geógrafo que forman parte del equipo redactor, han estado toda la mañana con los responsables públicos en dos sesiones de trabajo.

La primera ha sido con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que durante más de una hora ha estado revisando los planos con ellos e intercambiando impresiones sobre distintos aspectos de su diseño urbanístico y discutiendo los asuntos que, en opinión del regidor municipal, son muy importantes para la ciudad en cuanto al avance y actualización del plan.

Esta reunión, ha señalado Calderón, se enmarca en la intención del equipo de gobierno de "impulsar" el PGOU y establecer "un principio de consenso y acuerdo" para evitar las diferencias de criterio que "muchas veces paralizan este tipo de planes con la consiguiente demora en su aprobación, por ello hemos querido que todos los grupos puedan hablar con los redactores del plan y plantear las cuestiones que consideren oportunas".

El alcalde ha incidido, durante la reunión, en que considera un objetivo de legislatura la aprobación definitiva del PGOU y para ello es fundamental que los técnicos del Gobierno de Cantabria, los técnicos del Ayuntamiento y el equipo redactor del plan mantengan un diálogo para evitar los problemas y facilitar el entendimiento, así como con los miembros de la Gerencia de Urbanismo.

En la segunda reunión que ha tenido lugar a las 12:30, encabezada por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, han estado todos los grupos municipales que les han plantado a los técnicos del equipo redactor del PGOU todo tipo de cuestiones y han tenido acceso a todos los avances que hasta ahora se han hecho en la materia.

Una de las principales conclusiones del encuentro, ha señalado Berjano, es la necesidad de "convertir la gerencia de urbanismo en el punto de encuentro de las aportaciones de todos los grupos municipales, de cara a plantear una serie de temas antes de dar por cerrado un documento fundamental para el desarrollo futuro de Torrelavega".

Berjano ha explicado que hay una serie de temas sobre los que es necesario profundizar a base de diálogo y consenso antes preparar el documento para la aprobación inicial, como son la ampliación de suelos urbanos en núcleos rurales, las áreas de suelo industrial o las densidades de población, 'cuestiones que hay que decidir antes de tomar otras decisiones'.