El Gobierno entrega 18 de las 35 viviendas de protección oficial construidas en la calle Paloma

Los propietarios de los otros 17 pisos todavía no han arreglado los trámites financieros

El Consejero De Obras Públicas Y Vivienda En La Entrega De Llaves
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 18:22

SANTOÑA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha entregado este miércoles las llaves de 18 de las 35 viviendas de protección oficial que el Gobierno de Cantabria ha construido en la calle Paloma de Santoña. Los propietarios de los otros 17 pisos todavía no han podido arreglar los trámites financieros.

Rodríguez Argüeso ha destacado en el acto de entrega la colaboración entre las Administraciones, agradeciendo al Ayuntamiento de Santoña la cesión del terreno para levantar el edificio, cuya obra ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros.

El consejero ha añadido que el trabajo conjunto entre el Gobierno de Cantabria y el municipal "ha dado unos buenos resultados", y ha extendido su agradecimiento al arquitecto, a los trabajadores y a la solidaridad de los santoñeses y de los cántabros que han colaborado en la parte proporcional del esfuerzo realizado por las instituciones.

Rodríguez también se ha referido a las 17 personas a las que se les ha adjudicado la vivienda y que todavía no han arreglado los trámites financieros, deseándoles que muy pronto puedan hacer uso de los pisos. Rodríguez Argüeso ha deseado a los nuevos propietarios "suerte, salud y sobre todo trabajo, para disfrutar del proyecto de futuro de sus vidas en estas viviendas".

En el acto, que ha sido presentado por el gerente de Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria), Benito Migueláñez, también ha intervenido la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, que ha señalado que el estado de bienestar supone un esfuerzo económico por parte de las instituciones y que la adquisición de una vivienda es el primer paso de ese bienestar y de "un sueño que se hace realidad".

El consejero y la alcaldesa, acompañados por el director general de Vivienda, José Antonio González Barrios, el diputado del PP Iñigo Fernández y varios miembros de la Corporación municipal de Santoña, han visitado las nuevas viviendas valorando el acabado de las mismas y sus dotaciones, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

CARACTERÍSTICAS

Las 35 viviendas han sido desarrolladas por la empresa pública Gesvicán y construidas por Isolux-Corsán. Un grupo de 16 tiene tres dormitorios cada una y el resto, 19, dos dormitorios. El edificio se dispone en forma de L y configura una serie de espacios porticados que dan acceso a un único portal. Carece de patios interiores y todos los pisos son exteriores.

La edificación se estructura con un único núcleo de escaleras y dos ascensores situados en la zona central. Todas incluyen aislamiento térmico y acústico, placas de energía solar, accesibilidad, depósito de almacenamiento, extracción de aire automática y pararrayos.

La superficie de las viviendas varía entre 63,69 y 75,93 metros cuadrados útiles. Los garajes oscilan entre los 22,98 y los 25 metros cuadrados, mientras que los trasteros van desde los 5,14 hasta los ocho metros cuadrados.

El edificio tiene una planta de sótano destinado a garajes y cuartos de instalaciones. En la planta baja se da acceso a tres viviendas, y en cuatro plantas más se distribuyen el resto, a ocho por planta. También se dispone de una planta bajo cubierta para trasteros.

El precio de las viviendas varía en función de su superficie, desde 114.297,25 euros, con un préstamo de 91.437,80 euros. Cada adjudicatario ha podido elegir varias formas de pago según sus condiciones personales. El préstamo tiene una duración de 25 años y el tipo de interés efectivo anual se fija por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan.

Contenido patrocinado