SANTANDER 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Laredo es el municipio cántabro con el precio medio más elevado de la vivienda de segunda mano en mayo, 3.092 euros el metro cuadrado, en tanto Torrelavega es que el tiene el menor coste, 1.751 ?/m2, según el análisis de fotocasa.es.
Según el informe de este portal inmobiliario, facilitado a Europa Press, a pesar de que Laredo ostenta el primer puesto en el ranking de los municipios más caros, los precios de la vivienda han descendido en el último año un 6,7 por ciento, más que el descenso medio registrado a nivel regional (-3,9%).
Tras el municipio pejino, los precios más elevados se registran en Noja, con 3.073 euros el metro cuadrado y un descenso anual del 3,2 por ciento, y Castro Urdiales, con 3.048 ?/m2, y una caída del 4,3 por ciento.
En el extremo opuesto, esto es, con los costes más bajos, se encuentra Torrelavega, donde el precio medio de una vivienda de segunda mano se situó en mayo en 1.751 euros el metro cuadrado. Además, en el caso de la capital del Besaya también coincide que es el municipio donde más han bajado los precios respecto a hace un año, en concreto, un 7,2 por ciento.
Y con una caída similar, de un 7,1 por ciento, se encuentra Camargo, donde el coste medio de un piso de segunda mano se sitúa en 2.199 euros el metro cuadrado.
También cayeron los precios en Santander, con un descenso del 5,5 por ciento anual, y un precio medio de la vivienda de 3.006 euros el metro cuadrado; en Piélagos (-6,7%) con un coste medio de 2.048 ?/m2; y en Astillero (-1,9%) y con un precio de 2.265 ?/m2.
El cambio, el coste medio de la vivienda de segunda mano creció el último año en Santa Cruz de Bezana, en concreto, en un 2,4 por ciento, hasta alcanzar los 2.402 euros el metro cuadrado.