SANTOÑA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santoña ha licitado, en un importe total de 548.357,68 euros, la tercera fase de de las obras de adecuación del Palacio de Manzanedo para Casa Consistorial.
Las ofertas al concurso, que se adjudicarán por procedimiento abierto, se podrán presentar en el plazo de 26 días naturales contados desde este pasado 21 de octubre.
Según recoge el pliego de clausulas administrativas particulares que regira el procedimiento para la contratación de las obras de ejecucion, el plazo de realización del contrato será de cinco meses, contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo, una vez formalizado el contrato.
Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las ofertas que se presenten al concurso se encuentra la baja en el precio de licitación; la memoria descriptiva de la organización de los trabajos a realizar y medios materiales y personales que se adscribirán a la ejecución del contrato; y la reduccion del plazo de ejecución, según señala el pliego, consultado por Europa Press.
Respecto a este último criterio, el pliego especifica que la oferta de reducción del plazo de ejecución, para ser valorada y tenida en cuenta, deberá estar acompañada de un programa de trabajos ajustado al plazo ofertado en conceptos y cuantías, en forma desglosada y descriptiva que permita su perfecto entendimiento. Dicha propuesta deberá además ser informada favorablemente con carácter previo al informe de la Mesa de Contratación, por el técnico municipal correspondiente.
Las proposiciones deberán presentarse en tres sobres: el primero recogerá la documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes; el segundo incluirá la documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes; y el tercero contendrá la documentación administrativa.
El Ayuntamiento y el contratista formalizarán el contrato de adjudicación de obra en documentación administrativa, dentro de los 10 días siguientes al de notificación de la adjudicación.
El plazo de garantía comenzará a contar desde la fecha de la recepción y será de un año a partir de la fecha de recepción de la obra. Los gastos de conservación y vigilancia durante el plazo de garantía serán a cargo del contratista.