Actualizado 27/01/2012 11:26 CET

El lunes se inaugura el Centro Cultural de Galizano, tras una inversión de 1,2 millones del Gobierno

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez, inaugurará este lunes, día 30, el Centro Cultural de Galizano, en Ribamontán al Mar, tras una inversión de 1,2 millones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (1.226.602 euros).

Al acto, que comenzará a las 12 horas, asistirá el alcalde, Francisco Asón, según ha indicado el Ejecutivo en nota de prensa.

El nuevo Centro Cultural, ejecutado por Ascan, se ubica junto a la iglesia de Galizano. Ocupa el solar de las antiguas escuelas y consta de tres plantas: sótano, baja y primera.

El sótano está acondicionado como almacén y está dotado con las instalaciones básicas de electricidad y de seguridad. La planta baja, con una superficie de 341,90 metros cuadrados, más otros 49,70 de porche cubierto, contiene un patio de butacas con una capacidad de 194 espectadores y un escenario de 60,40 metros cuadrados. Además, cuenta con otro almacén y una zona de vestíbulo con aseos, cabina de proyección y ascensor.

La planta primera, de iguales dimensiones que la baja, dispone de una sala de usos múltiples de 98,80 metros cuadrados y otra de 29,38 metros cuadrados, y se complementa con un almacén, una zona de aseos y otra de vestuarios y camerinos.

Los pavimentos interiores son de gres porcelánico, parquet flotante, parquet industrial y piedra natural, en función de los usos. Las paredes se han terminado en pintura lisa, salvo lo baños y camerinos que han sido alicatados. El patio de butacas se ha revestido con paneles chapados en madera para dotar a la sala de una buena acústica.

El exterior combina la piedra natural con mortero monocapa y el edificio cuenta con los elementos de climatización y resto de dotaciones que se requieren en este tipo de infraestructuras culturales.