El Máster en Tecnología y Gestión de la Edificación de la UC formó 275 alumnos en sus 4 primeras ediciones

Estudiantes
EP
Actualizado: viernes, 22 abril 2011 13:23

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria (GTED-UC) ha formado un total de 275 alumnos a través del Máster en Tecnología y Gestión de la Edificación, en sus cuatro primeras ediciones, celebradas entre los años 2006 y 2010.

Según datos del grupo recogidos por Europa Press, la mayor parte de esos alumnos participaron en el programa de especialización, en concreto, 121; mientras en el máster se formaron 86 alumnos, y otros 68 en el título de experto.

De los 154 alumnos que cursaron los títulos de máster y experto, la mayor parte tenían formación previa en ingeniería civil. Por su parte, otros 45 procedían del ámbito de la arquitectura; 28 del sector de la ingeniería industrial, y los 18 restantes de otras ramas.

En los cuatro primeros cursos de los títulos de máster y experto, el de mayor matrícula fue el segundo (2007-2008), con 43 matriculados; seguido del pasado curso (2009-2010), con 41 alumnos. A continuación se sitúan la primera promoción (2006-2007), con 36 alumnos; y la tercera (2008-2009), con 34.

Actualmente el Grupo de Tecnología de la Edificación de la UC imparte la quinta edición del programa de máster, expertos y especialización.

Son estudios de marcado carácter profesional, para lo cual incluyen prácticas de ordenador y de laboratorio, así como visitas a obras.

Los programas cuentan con apoyo institucional y empresarial y están avalados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, cuatro colegios profesionales y más de sesenta entidades cuyos técnicos colaboran en la docencia y en la transmisión de sus experiencias. Intervienen, asimismo, profesores de siete universidades españolas.

El Máster en Tecnología y Gestión de la Edificación recibió en junio de 2010 el Premio AUIP a la Calidad de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.