SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha firmado esta mañana en Ruiloba, junto al director de Gesvican, Valentín Pardo, y al alcalde de Ruiloba, Martín Remón, los primeros contratos de las 24 viviendas de Protección Oficial que el Gobierno regional construirá en el barrio de Liandres.
La inversión prevista asciende a 2.073.528,99 de euros y la ejecución de las obras dará comienzo este mismo mes, con una duración aproximada de 15 meses.
Durante el acto de la firma, Mazón ha señalado la "oportunidad que supone para los adjudicatarios" disponer de una vivienda que se encuentra "en un lugar extraordinario y que goza con buenas comunicaciones", así como satisfacer la demanda de viviendas en el municipio. Además, ha resaltado la "calidad" de las viviendas que "no tienen nada que envidiar a otras".
Así, el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican, desarrollará en el barrio de Liandres la construcción de 24 viviendas de Protección Oficial con plaza de garaje y trastero vinculado. En concreto, 12 de ellas con tres habitaciones y con superficies útiles entre los 88 y 74 metros cuadrados, y las restantes, de dos habitaciones, con una media de 55 metros cuadrados útiles cada una.
Este proyecto constará de tres bloques dispuestos de forma longitudinal en dos bandas paralelas, que se ubicarán en la parte suroeste de la parcela, con la ocupación de un tercio de la superficie disponible. El resto del terreno se configurará como zona verde disponible para uso comunitario del municipio.
Asimismo, las construcciones serán de dos alturas y se edificarán con materiales que se adaptan a las tipologías existentes en la zona. Además, se dispondrán zonas pavimentadas y aparcamientos exteriores de uso público para mejorar el entorno urbano.
El precio de las viviendas con sus anejos varía en función de su superficie, desde 87.673,31 euros más IVA, con un préstamo de 70.138,65. En este sentido, los adjudicatarios podrán elegir entre varias formas de pago según sus condiciones personales. El préstamo tendrá una duración de 25 años y el tipo de interés anual se fijará por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan.