Mazón inaugura en Pesquera la reforma de la plazuela del Centro de Dinamización

Los trabajos han supuesto una inversión de 109.164 euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 15:56

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de Pesquera, Miguel Ángel Simón, ha inaugurado hoy la reforma de la plazuela del Centro de Dinamización de Pesquera, en la que se han realizado diversos trabajos de urbanización por un importe de 109.164 euros.

Mazón, que ha inaugurado las obras acompañado por numerosos vecinos del pueblo, ha asegurado que "es una satisfacción hacer obras tan bonitas en localidades donde te reciben tan bien". El consejero, que ha calificado a Pesquera como "uno de los pueblos más bonitos de Cantabria", ha explicado que los trabajos efectuados por el servicio de Vías y Obras han logrado un espacio diáfano para que los vecinos puedan disfrutar del entorno, separados de los vehículos.

Presidiendo la plazuela, se ha instalado una antigua maqueta de la geografía de los alrededores de Pesquera, en la que falta incorporar los nuevos viaductos de la Autovía de la Meseta, algo que Mazón se ha comprometido a realizar desde su Consejería.

El alcalde de Pesquera ha agradecido a Mazón las atenciones que siempre tiene con el municipio y, en el capítulo de peticiones, ha solicitado al consejero la construcción de una piscina.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras realizadas en la plazuela del Centro de Dinamización han incluido, fundamentalmente, la renovación de sus pavimentos. Además, se ha suavizado la fuerte pendiente longitudinal que tenía, al introducir tramos de peldaños, si bien, para el acceso, tanto a la propia plaza como al edificio del Centro de Dinamización, se han incluido rampas para personas discapacitadas o con movilidad reducida.

La circulación rodada se ha organizado en el exterior de la plazuela, ordenando una serie de aparcamientos en batería en los laterales de la zona de acceso, que han quedado separados de las fachadas mediante nuevas aceras.

El conjunto se ha rematado con nuevos bancos y farolas, incorporando también una maqueta protegida con una urna transparente, que refleja fielmente el relieve geográfico de la zona. Aproximadamente, la superficie total de la zona urbanizada es de 600 metros cuadrados.

Contenido patrocinado