Mazón no ve "incompatibilidad" entre la propuesta del Gobierno y la opinión del TSJC sobre indemnizaciones por derribo

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 14:24

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, no ve "ningún tipo de incoherencia ni incompatibilidad" entra la propuesta del Gobierno para indemnizar a los afectados por las sentencias de derribo y la opinión al respecto del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa.

El Gobierno planea modificar la Ley del Suelo para poder indemnizar a los afectados una vez entreguen las llaves para el derribo, antes de que la demolición sea efectiva, y el presidente del TSJC ha señalado que para indemnizar, primero tiene que producirse el daño.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el consejero ha opinado que las posturas de ambas partes no son incompatibles y además ha resaltado que en muchos de los procedimientos de responsabilidad patrimonial no tendrán que resolver los tribunales, ya que, si hay acuerdo, se resuelven en vía administrativa.

En este sentido, Mazón confía en llegar a acuerdos con los afectados y ha destacado que ya hay alguna reclamación en marcha.