SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Las obras de conservación y mantenimiento del tramo cántabro de la carretera de Sotres a Tresviso estarán concluidas para el próximo mes de junio, según ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, durante la visita que ha realizado este martes a los trabajos.
Al acto han asistido también los directores generales de Vivienda y Arquitectura, Paco Gómez; Urbanismo, Pedro Gómez, y Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, Luis Collado, así como técnicos de su departamento, ha informado el Gobierno en un comunicado.
El proyecto, que está siendo ejecutado por el Servicio de Vías y Obras, dependiente de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, e incluye la mejora de los 7,8 kilómetros de esta carretera, que tiene una calzada de 5 metros de anchura.
El tramo cántabro de la carretera de Sotres a Tresviso discurre por el macizo oriental de los Picos de Europa, a una altitud media de 1.300 metros.
En el año 1997 se realizó un tratamiento de reciclado del firme existente y, desde esa fecha, debido a los fuertes inviernos, la capa de rodadura ha sufrido el deterioro lógico del tiempo, acompañado de algunas deficiencias en el drenaje.
Las obras que se están ejecutando incluyen la reparación de varios blandones, pequeñas obras de fábrica y cunetas de hormigón. Además, se está reforzando el firme con una capa de mezcla bituminosa en caliente, y procediéndose a la instalación de un nuevo balizamiento y señalización horizontal y vertical a lo largo de todo el tramo de carretera, junto con una barrera de seguridad de 6.820 metros lineales.