Obras Públicas estudia la mejora de los viales de Guzmiano

El Consejero De Obras Públicas Y El Alcalde De Riotuerto
GOBIERNO
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 13:57

Francisco Rodríguez y el alcalde, Ángel Cuadrado, se reúnen para tratar algunas de las prioridades del municipio

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, se ha entrevistado con el alcalde de Riotuerto, Ángel Cuadrado, para tratar varias de las prioridades que en materia de obras públicas tiene el municipio, como la mejora de los viales de Guzmiano.

En la reunión, el alcalde planteó como una de las obras más necesarias la mejora de los viales en Guzmiano, ya que la rehabilitación de varias cabañas y antiguas casas de la zona ha producido una mayor circulación en los caminos de acceso, los cuales presentan un estado de conservación "deficiente", con una superficie de rodadura "no adecuada" para el tráfico que en la actualidad están soportando y que han provocado baches que dificultan la circulación y aumentan la falta de seguridad vial.

Entre las soluciones barajadas se plantearon varias, que incluyen la dotación de una plataforma idónea con las oportunas pendientes para evacuar las aguas de la escorrentía superficial, ha informado el Gobierno.

Otra de las actuaciones planteadas por el alcalde como prioritaria fue la mejora del vial en el barrio de Arriba, que conecta La Portada con la carretera CA-261.

En la actualidad, la superficie de este vial presenta un "alto estado de degradación", y el alcalde ha solicitado su acondicionamiento.

También se ha planteado la mejora en la carretera de acceso a Rucandio, que parte de la localidad de La Cavada. Y es que el alto volumen de tráfico que soporta ha provocado blandones, baches y fuertes desniveles, así como zonas deterioradas muy concretas que dificultan la circulación rodada.

El alcalde también ha solicitado a Rodríguez Argüeso que se aborden los trabajos para mejorar la superficie de rodadura y el drenaje.

Otras obras de menor urgencia que Ángel Cuadrado presentó a Rodríguez Argüeso fueron las relativas a los aparcamientos en el cementerio de La Cavada, donde se ha solicitado una ampliación; la mejora de la carretera de acceso al barrio de La Mina, que ha sufrido una degradación superficial importante; el paseo peatonal en la carretera CA-261, en el tramo comprendido entre La Cavada y el Barrio de Arriba, que proporcionaría una mayor seguridad a los peatones; la mejora de los viales en La Lombana y Moncobe y la mejora de viales y de acceso a las viviendas en Idiopuerta.