SANTANDER 22 May. (EUROPA PRESS) -
El precio del alquiler cayó en Cantabria un 27,3 por ciento desde que alcanzó su máximo histórico, uno de los más acusados, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
Según estos datos, consultados por Europa Press, Cantabria registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que este valor se situó en 10,21 euros el metro cuadrado al mes.
Desde entonces, ha acumulado un descenso de un 27,3%, uno de los más fuertes de España, según destaca el informe de fotocasa.es.
En España, el máximo histórico del precio del alquiler se registró en mayo de 2007, cuando alcanzó un valor de 10,12 ?/m2 al mes. Desde ese momento, la caída acumulada ha sido del 22,9%.
Por comunidades autónomas, la mayor caída acumulada del precio del alquiler se ha registrado en Aragón, con un descenso del 31,1% desde su valor más alto. Le siguen Cantabria (-27,9%) y Comunitat Valenciana (-27,3%).
En el lado opuesto, las comunidades autónomas con menor reducción acumulada de precio son el País Vasco, con un descenso del 5,3% y Castilla y León, con un 8,1%.