SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, y la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, entregarán próximamente 35 nuevos pisos de protección pública (VPO) en el municipio, ubicados en un edificio que hace esquina con las calles Reguera Sevilla y Sor María del Carmen de la localidad.
Así lo han decidido este lunes durante la entrevista que ambos han mantenido en el despacho del consejero y en la que han estado acompañados por el concejal de Obras, Servicios y Mercados y de Seguridad Ciudadana, Ángel Mollinedo.
Según ha explicado, las nuevas viviendas tendrán un único acceso por un portal y dispondrá de dos ascensores, estando dotadas de un sótano con garajes y cuartos de instalaciones. De las 36 viviendas, 16 tendrán tres dormitorios, mientras que el resto dispondrá de dos.
Las superficies de los pisos variarán entre 63,69 y 75,93 metros cuadrados útiles. Los garajes tendrán entre 22,98 y 25 metros cuadrados y los trasteros, entre 5,14 y 8 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Santoña cedió los terrenos para estas viviendas. Por su parte, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, por medio de la empresa Gesvicán, ha invertido 3,3 millones de euros en su construcción.
Otro de los temas abordados durante la reunión fue la realización de una rotonda en la carretera Santoña-Argoños, a la altura del desvío del barrio El Dueso y Berria.
Según ha manifestado la alcaldesa, la construcción de esta rotonda es una demanda urgente de los ciudadanos de Santoña, ya que es una carretera muy frecuentada que provoca muchos atascos.
Además, la alcaldesa ha añadido que esta gran cantidad de tráfico ha provocado varios accidentes en los últimos tiempos, accidentes que la construcción de la rotonda ayudaría a evitar, añadió.
Otro asunto tratado es la preocupación del equipo de gobierno de Santoña por la situación en la que se encuentran los badenes de los pasos de peatones en la villa que, en la mayoría de los casos, incumplen la normativa existente.
La alcaldesa y el concejal han solicitado a Rodríguez Argüeso su colaboración para la solución de estos problemas.