Abierto el plazo de inscripción para el curso sobre los beneficios de la aplicación del software libre

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 17:12

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este lunes el plazo de inscripción para el curso de software libre, organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Según explicó la concejala responsable del área, Gema Díaz-Domínguez, el curso está dirigido a empresarios, autónomos y PYMES del municipio que deseen conocer qué significa el software libre y las posibilidades de aplicación a su empresa.

A lo largo de 20 horas de formación, los responsables de las empresas participantes profundizarán en modelos de implantación del software libre en PYMES, valorarán los riesgos de su implantación y estudiarán modelos de negocio basados en el software libre, entre otros aspectos.

La concejala destacó que, además, tendrán la oportunidad de recibir dos horas de tutoría individualizada en las que expertos en la materia analizarán la situación y las soluciones específicas para cada empresa.

Esta nueva acción formativa, que tiene carácter gratuito, se desarrollará los días 6, 8, 13 y 15 de marzo en la Agencia de Desarrollo de Santander, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

Las personas interesadas en participar podrán presentar el formulario de preinscripción en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México o a través del correo electrónico adl-autoempleo@ayto-santander.es, hasta las 13 horas del 2 de marzo.

El formulario, así como los contenidos y demás información relativa al curso están disponibles en la web municipal (www.santander.es) dentro del apartado de información dedicado a las empresas.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial destacó que el Ayuntamiento de Santander fomenta el autoempleo mediante el desarrollo de itinerarios formativos, que trabajan todas las etapas.

Con este objetivo, ofrece a los futuros emprendedores, programas de sensibilización e información, formación, acompañamiento y asesoramiento en la definición de la idea empresarial y del plan de empresa, la posibilidad de alojarse en un vivero de empresas, en condiciones preferentes, y apoyo durante los dos primeros años de funcionamiento.

Díaz-Domínguez también recalcó el fuerzo realizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, para facilitar la formación y el reciclaje de los autónomos y de las PYMES en funcionamiento, mediante la organización de actividades de formación específica para este colectivo.