AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha concedido a E.ON España la licencia de obras para la construcción de un nuevo edificio de oficinas en una parcela de 2.300 metros cuadrados, ubicada en la zona oeste del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).
Según explicó el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, el futuro edificio de la compañía eléctrica, destinado a oficinas, supondrá una inversión de casi 6 millones de euros y contará con tres plantas bajo rasante y cinco plantas sobre rasante.
Díaz avanzó que el proyecto de E.ON España contempla la construcción de 118 plazas de aparcamiento subterráneo, concretamente 102 para vehículos y 16 para motocicletas, que estarán ubicadas en los sótanos, donde también se situarán los laboratorios, cuartos de instalaciones, vestuarios y almacenes.
En cuanto a las cinco plantas sobre rasante, el edil señaló que en la planta baja se dispondrá el acceso principal al edificio; las plantas primera, segunda y tercera se destinarán a oficinas, y en la cuarta planta se colocarán los cuartos de instalaciones.
El proyecto del nuevo edificio contempla una fachada a base de paneles con bandejas micro perforadas y lamas de acero corten, de modo que se obtiene una fachada ventilada autoprotegida del soleamiento directo y de la lluvia.
El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda hizo hincapié en la colaboración del Ayuntamiento de Santander con el impulso de la actividad del PCTCAN, así como con la ampliación del mismo prevista en la revisión del PGOU.
"Nuestro objetivo es que la ciudad pueda disponer de suelo productivo suficiente tanto para la implantación de nuevas empresas como para la ampliación de las ya existentes", subrayó el concejal.