El Ayuntamiento digitalizará el Registro General

Sacará a concurso el mantenimiento y consumo de fotocopiadoras y escáneres

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 enero 2012 16:53

LAREDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo procederá a digitalizar toda la documentación que acceda al Registro Municipal, en un paso más en la política de optimización de recursos administrativos, eficacia en la gestión y control de gasto en que se halla inmerso el Consistorio pejino.

Así lo han avanzado los concejales de Personal, Ramón Arenas, y Hacienda, Benito Ortiz, quienes han anunciado además que, de manera inminente, el Ayuntamiento sacará a concurso el mantenimiento de fotocopiadoras y escáneres de todas las dependencias municipales, que incluirá un seguimiento y control de los consumibles empleados.

El plan prevé ubicar dos escáneres de alta capacidad en el Registro General, de tal forma que todos los documentos que se registren a través de la ventanilla oficial del Ayuntamiento queden digitalizados. También se pondrán equipos de estas características a disposición del resto de servicios para documentar expedientes y gestionar la documentación interna.

Con ello se incrementará la operatividad de los servicios al tiempo que se obtendrá un significativo ahorro en consumibles, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

En estos momentos se está ultimando una auditoría interna que detalla la ubicación y el gasto de los actuales equipos de reprografía tanto en el edificio central del Ayuntamiento como en aquellas dependencias municipales ubicadas en otros inmuebles de la villa (polideportivos, piscina, Casa de Cultura, Servicios Sociales, etc*).

Una vez concluido este estudio previo, se procederá a redactar un pliego de condiciones para sacar adelante una licitación con la que se espera obtener una "ostensible" reducción del gasto.

La nueva fórmula permitirá una renovación estable de los equipos al optar por el alquiler frente a la propiedad actual de unas maquinarias que, en algunos casos, están claramente obsoletas y son deficitarias. Se implantarán sistemas que permitan regular el acceso y uso de estos equipos, con el objetivo de fomentar la "cultura del ahorro" entre todo el personal que trabaja en las dependencias municipales.

Contenido patrocinado