El Ayuntamiento participa en Madrid en el Encuentro de las Telecomunicaciones de IESE

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 9:20

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, expondrá este miércoles en Madrid, en el XVIII Encuentro del Sector de las Telecomunicaciones, organizado por el IESE, la experiencia de la ciudad en el campo de la innovación y el camino recorrido para convertirse en ciudad inteligente.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, inaugurará este encuentro, en el que el alcalde de Santander intervendrá en la mesa redonda sobre 'El desafío de las ciudades', según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

De la Serna ha resaltado la presencia de Santander en todos aquellos foros, nacionales e internacionales, en los que se analiza el presente y el futuro de las ciudades inteligentes, así como en los principales encuentros relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.

"Santander está adoptando cada vez un papel más importante en este campo, nuestro proyecto de ciudad inteligente es referente a nivel internacional", remarcó.

En este sentido, explicó que esta posición de "referencia internacional" se debe, en gran parte, a que, "a través de SmartSantander, contamos con una plataforma única, de la que no dispone ninguna otra ciudad, que en breve nos ofrecerá servicios como la información sobre las plazas libres de aparcamiento en superficie y que ya está sirviendo para atraer a proyectos empresariales a la ciudad".

El alcalde recordó que Santander acogerá dos proyectos de grandes empresas que están trabajando intensamente en el ámbito del desarrollo tecnológico, como Ferrovial, que instalará en la ciudad su Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes (CICI), de la mano del Instituto Tecnológico de Massachussets, y Telefonica, con un Centro de Innovación Tecnológica y un Centro de Emprendedores.

De la Serna destacó que la innovación, que es uno de los ejes de desarrollo de Santander, tal como establece su Plan Estratégico, no sólo contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a ahorrar costes para la Administración, sino que ofrece nuevas oportunidades de negocio a las empresas, favoreciendo así la actividad económica y el empleo.