CAMARGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha invertido 54.000 euros en la reparación de las antiguas escuelas de la localidad de Camargo, y ha dotado al edificio de un telecentro que empezará a funcionar el próximo mes.
En este inmueble de propiedad municipal, que hasta hace poco albergó el consultorio médico de la localidad, tienen su sede la Junta Vecinal y el Club Deportivo Fortuna.
La reparación de las antiguas escuelas concluirá este mes y supone el cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, Angel Duque, y el concejal de Obras y Proyectos, Carlos González, con la Junta Vecinal de Camargo, según recuerda el Consistorio en nota de prensa.
Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Castanedo S.A., han consistido en la renovación de la cubierta, la colocación de 120 metros cuadrados de teja nueva y 24 metros lineales de nuevos canalones de zinc, la sustitución de ventanas de madera y puertas por otras de aluminio, y el revoco y pintura exterior del edificio.
La obra civil ya está finalizada y únicamente está pendiente la pintura exterior del edificio, tal y como ha podido comprobar el alcalde en la visita que ha realizado con el primer teniente de alcalde, Carlos González, el presidente de la Junta Vecinal de Camargo, Leopoldo Barros, y Miguel Salmón, vocal de la Pedanía.
Durante la visita han analizado la posibilidad de decorar el exterior del edificio con murales de graffiti --igual que se ha hecho en la Casa Altamira-- relacionados en este caso con la minería, una actividad a la que el pueblo de Camargo ha estado históricamente vinculado.
TELECENTRO
Paralelamente a la finalización de las obras se está rematando la puesta a punto del telecentro que el Ayuntamiento ha instalado en la planta superior del edificio, también a petición de la Junta Vecinal, con una inversión aproximada de unos 40.000 euros financiada con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local.
El alcalde destacó que las antiguas escuelas "necesitaban un arreglo importante para mantener vivo y con mucho futuro" un edificio "extraordinario" en el que se van a prestar servicios que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En este sentido, destacó que además del telecentro, se ha instalado un punto de acceso gratuito al portal del Ayuntamiento en Internet, a través del cual se podrán realizar diferentes gestiones, como solicitar un certificado o pedir determinados informes.
Asimismo, los Servicios Sociales municipales se desplazarán al antiguo consultorio de Camargo dos veces al mes para atender a los vecinos, en el marco del plan de descentralización y acercamiento de los servicios municipales a las Juntas Vecinales que el equipo de Gobierno de Angel Duque ha puesto en marcha en esta legislatura.
Los representantes de la Junta Vecinal se han mostrado "satisfechos y agradecidos" por la reparación del edificio, que supone la consecución de una vieja reivindicación, y han confesado estar "especialmente orgullosos" del telecentro.
Están convencidos de que este equipamiento formado por 13 ordenadores de última tecnología, va a ser "un éxito" a la luz de las expectativas que está despertando entre los vecinos de la localidad, especialmente los mayores, un interés por las nuevas tecnologías que el alcalde elogió y consideró "muy ilusionante".
BARRIO LADREDO
El concejal de Obras, vecino de este pueblo, recordó que también existe el compromiso por parte del equipo de Gobierno de dotar al Barrio Ladredo de aceras y nuevo alumbrado, a través de un proyecto que se está ultimando y cuya ejecución supondrá el cumplimiento del "cien por cien de los compromisos" adquiridos por el alcalde al principio de la legislatura con el pueblo de Camargo y su Junta Vecinal.
Esta actuación constituye la segunda fase del vial nuevo de La Venta a Amedias realizado por el Ayuntamiento con cargo al primer Plan E.
Asimismo, se han acometido dos obras de saneamiento, y en el polideportivo se han ampliado los vestuarios, renovado el cierre perimetral y se ha hecho un nuevo parque infantil.