El Campus Norte de la UNED estudia ampliar sus servicios incluyendo las tutorías por Internet

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 14:31

SANTANDER 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Campus Norte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en el que se integran los centros de la UNED en Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón, estudia la posibilidad de ampliar sus servicios, incorporando las tutorías a su oferta 'virtual'.

El Campus Norte, fruto de la reestructuración de la UNED en su proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), permite a los centros de esta zona compartir recursos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

De esta forma, los alumnos pueden cursar desde su centro carreras ofertadas en otros de los centros integrados en el grupo. Ahora lo que se estudia es ir más allá y que también las tutorías sean accesibles desde cualquier ordenador personal.

Así lo explicaron hoy el director del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, José Luis González, y su homólogo de Calatayud y director del Campus Norte, Julio Fuentes, en una rueda de prensa ofrecida con motivo de la reunión que celebran estos días en Santander los integrantes del Campus Norte.

Se trata de la primera cita de estas características que se celebra en Santander y, en esta ocasión, se ha centrado en evaluar el primer cuatrimestre del curso en funcionamiento de la red y la implantación en los centros de los 13 nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Durante el encuentro, Julio Fuentes ha destacado el buen funcionamiento del Campus Norte, que ha sido felicitado porque en esta primera etapa ha conseguido que todos los estudiantes tengan la oportunidad de acogerse a los programas de evaluación continua que propone el Espacio Europeo de Educación Superior". Esto supone, explicó el director del Campus Norte, que todos los alumnos tengan un profesor-tutor para cada una de sus asignaturas.

Además, gracias a la reorganización de los centros asociados en campus, destacó que pueden compartir recursos y repartirse el trabajo, "lo que implica que se ha potenciado la actividad de cada uno de los centros asociados".

Por su parte, José Luis González también hizo referencia al "salto cualitativo" que la UNED ha dado con la nueva reorganización de Campus, ya que posibilita que los centros ofrezcan más servicios a los estudiantes.

En el caso del centro cántabro, por ejemplo, actualmente se oferta a los estudiantes la carrera de Historia del Arte, que se imparte a través del Centro Asociado de Tudela gracias a las salas multimedia AVIP que interconectan unas sedes con otras.

En este sentido, los directores anunciaron que, tras el éxito de la puesta en marcha del Campus Norte, se está valorando la posibilidad de ampliar los servicios que se ofertan desde esta red. Actualmente, los Centros Asociados se conectan entre sí, pero "estamos promoviendo que las tutorías también sean accesibles desde cualquier ordenador personal", destacó González.

La UNED en Cantabria forma parte del Campus Norte junto a los centros asociados de País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón. En total, diez centros y 900 profesores-tutores son los que forman parte de esta red que atiende a más de 20.000 estudiantes, cerca de 3.000 en Cantabria.

Contenido patrocinado