SANTANDER 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC) del Grupo Sodercan se ha incorporado como socio a la Red Científico Tecnológica del sector eólico (REOLTEC), que agrupa a centros tecnológicos, empresas, fundaciones, organismos nacionales, OPI,s, organismos regionales y universidades de toda España.
La plataforma REOLTEC nace ante la necesidad de coordinar las diferentes acciones de investigación, desarrollo e innovación que respondan a las necesidades del sector, y tiene como objetivo consolidar el posicionamiento tecnológico de la industria nacional, a través del reforzamiento y coordinación selectiva de las etapas científico tecnológicas, y la difusión selectiva de los resultados y experiencia alcanzados, informó el Gobierno.
La Red está formada por siete grupos de trabajo en los que participan 134 personas. El Centro Tecnológico de Componentes forma parte del grupo sobre Parques Marinos.
La decisión del CTC de incorporarse a la plataforma se debe a la necesidad de conocer "de primera mano" los avances del sector, coincidiendo con el objetivo de posicionar la Unidad de Energías Renovables, principalmente la Marina, y teniendo en consideración la apuesta del Gobierno regional por este tipo de energías, destacó el Ejecutivo.