El CIIN de Microsof organiza un seminario sobre el uso de Sharepoint para la gestión de contenid

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 11:15

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria ha organizado para este jueves, 20 de enero, el seminario 'SharePoint 2010: Web Content Management'.

En él, según información del CIIN recogida por Europa Press, se analizarán las mejoras que incluye SharePoint 2010 para la publicación y gestión de contenidos web.

Así, entre otras novedades, se realizarán demostraciones de funcionalidades como la nueva infraestructura de publicación, el uso de archivos digitales, las mejoras de la Content Query Web Part, o la creacion de sitios multiidioma, entre otros.

El evento se dirige a profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación, así como a diseñadores Web, a quienes se pide como requisitos previos que tengan conocimientos de SharePoint 2010 y de Sharepoint Designer 2010.

Se desarrollará este jueves, de 9.00 a 13.00 horas en la sede del CIIN, en el edificio del Grupo Sodercan en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en Santander.

La cita es gratuita y la inscripción puede hacerse a través de la Web del Centro de Innovación en la Integración, (www.ciin.es).

CIIN

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.

La actividad del CIIN persigue transmitir a las empresas las últimas novedades en tecnologías de integración y desarrollo, desarrollar pilotos y pruebas de concepto que permitan un mejor aprovechamiento de nuevas tecnologías y metodologías, desarrollar acciones divulgativas, eventos sectoriales y foros técnicos que faciliten el interés por las nuevas tecnologías y analizar y transmitir las novedades tecnológicas de sus herramientas de integración.

El Centro de Innovación está formado por cuatro personas, especializadas en los perfiles de arquitectura, sistemas y desarrollo. Cuenta para el desarrollo de sus servicios con equipamiento como servidores en entorno 64 bits sobre Windows Server 2008 R2 y entornos de laboratorio con máquinas virtuales en las que se han instalado diferentes soluciones de Microsoft para entornos diversos.

Entre ellos, se encuentran Microsoft Office Sharepoint Server 2010 para entornos de colaboración, publicación, Microsoft Exchange 2010 y Centralita de comunicaciones para simular diversos entornos de comunicación, Microsoft Search Server 2008, la nueva plataforma de búsquedas que se integra perfectamente con SharePoint; y Visual Studio 2010 para mostrar las nuevas posibilidades y novedades de la nueva versión del entorno de desarrollo de Microsoft.

También cuenta con Visual Studio Team System 2010, como herramienta para cubrir todo el ciclo ALM del desarrollo de aplicaciones, la nueva versión de SQL Server: SQL Server 2008 R2; Microsoft CRM para modelar escenarios de fidelización, campañas de marketing, servicio de anteción al cliente; además de ordenadores portátiles Tablet PC, dispositivos móviles.