El CIIN de Microsoft organiza el 15 de octubre una jornada sobre la compatibilidad de aplicaciones

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 12:13

SANTANDER 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft ha organizado para el próximo 15 de octubre una jornada de carácter gratuito que versará sobre la compatibilidad de aplicaciones en Windows 7.

Este evento se justifica ante la aparición del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, que ha provocado dudas sobre si las aplicaciones que están funcionando correctamente en los sistemas operativos actuales serán compatibles y seguirán funcionando en este nuevo sistema operativo.

Así, durante este seminario se darán a conocer todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar aplicaciones para Windows 7 así como lo que hay que hacer para que las aplicaciones antiguas sigan funcionando sin ningún problema.

En la jornada, según información del CIIN recogida por Europa Press, se analizarán aspectos como la preparación de las aplicaciones para Windows 7, la migración de aplicaciones existentes o los aspectos que hay que tener en cuenta al crear una aplicación para este programa.

Asimismo, se estudiarán las herramientas para detectar y solucionar problemas, como la Application Compatibility toolkit 5.5, Application Verifier, LUA Buglight y el Windows Error Reporting (WER), entre otros.

La jornada, con una duración de dos horas, comenzará a las diez de la mañana y la inscripción es gratuita. Se desarrollará en la sede del Centro de Innovación, que se encuentre en el Edificio Simeón, en el Pasaje de Peña.

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.

Contenido patrocinado