La Consejería de Educación prepara una próxima convocatoria de proyectos de innovación

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 17:48

Ha colaborado en las primeras jornadas de centros de ecodiseño organizadas por el instituto de Solares

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria está preparando una próxima convocatoria de proyectos de innovación, con dos opciones: una de innovación didáctica y otra de innovación tecnológica.

Así lo ha avanzado este viernes el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, quien precisó que la segunda modalidad requerirá la colaboración de centros educativos con empresas del sector.

Haya realizó este anuncio en la clausura de las primeras jornadas 'Red de Centros de Aulas de Ecodiseño de Mobiliario y Complementos', acto que ha tenido lugar en el instituto 'Ricardo Bernardo' de Solares.

Haya incidió en la necesidad de buscar convergencias y sinergias con las empresas en la formación de los alumnos y en la formación de los trabajadores. También abogó por la utilización conjunta de instalaciones y equipamientos, así como la realización de proyectos conjuntos.

Las jornadas, que fueron inauguradas este jueves en la Casa del Marqués de Valdecilla, se incluyen dentro de las actividades del proyecto de innovación que lleva a cabo el departamento de la familia profesional de Madera y Mueble, en colaboración con otros institutos de Teruel y San Sebastián, así como con empresas del sector.

En la primera jornada hubo ponencias sobre la empresa global, el tratamiento de residuos industriales, el diseño sostenible, los sistemas de gestión ambiental y el manual de buenas prácticas en la gestión de residuos.

Además, los participantes visitaron la empresa Yofra, mientras este viernes se han desplazado a la Reserva del Saja, a la cueva del Soplao, al Campus Comillas y a Santillana del Mar.

El proyecto que desarrollan se centra en una idea emprendedora: la innovación a través del diseño de mobiliario con criterios de sostenibilidad.

El objetivo principal que se pretende es formar nuevos diseñadores de mobiliario, con un especial subrayado en lo que sigue siendo una necesidad de la sociedad: la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.