La Corporación ITM inaugura este viernes un nuevo centro de seguridad en Torrelavega

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 14:09

El presidente Diego asistirá al acto

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presidirá este viernes la inauguración oficial y puesta en marcha del Centro de Seguridad y Central Receptora de Alarmas 'Ralset', que forma parte de la Corporación ITM y que se ubica en la Avenida de Palencia, 1, Plaza de Galicia, en Torrelavega.

El acto comenzará a las 11:15 horas, con un breve encuentro en el hall principal del Centro con el director general de Ralset, David Verdeja, y el resto de la dirección del grupo empresarial, encabezado por los copresidentes de la Corporación ITM, Alfredo Pérez Fernández y Pedro Ortiz Ortiz.

Posteriormente, Alfredo Pérez y el presidente Diego intervendrán antes de poner en marcha el centro de seguridad mediante la activación del trasvase de datos desde la antigua a la nueva Central Receptora de Alarmas Ralset, con la que se comenzarán a recibir desde ese instante los nuevos registros.

Simultáneamente se activará la infraestructura de comunicaciones del Centro de Proceso de Datos contiguo. Una vez realizada la puesta en marcha, podrán observarse las imágenes, videos y entradas de llamadas de la actividad del centro en tiempo real.

Estarán presentes también en este acto las consejeras de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el jefe superior de Policía de Cantabria, Manuel Javier Peña; el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, Esteban Gándara Trueba, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Justo Chamorro.

La nueva central receptora de alarmas Ralset inicia su actividad con un servicio permanente 24 horas al día, en unas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías y medidas de seguridad, que ocupan más de 800 metros cuadrados en el centro de Torrelavega, según informa el Gobierno regional en un comunicado.