Actualizado 23/02/2012 21:22 CET

Creado un portal sobre la oferta formativa para doctorandos en Matemáticas

La nueva web forma parte del Programa Consolider i-Math coordinado por la Universidad de Cantabria

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria ha informado de la creación de www.doctoradomath.es, un portal web especialmente concebido para quienes se encuentran realizando un doctorado en matemáticas, poniendo a disposición de estudiantes y profesores todo tipo de recursos formativos complementarios útiles durante la elaboración de una tesis doctoral: información sobre programas de doctorado existentes en España, escuelas, cursos, otras actividades, documentación y becas.

La iniciativa forma parte del proyecto Ingenio MATHEMATICA (i-MATH), un proyecto CONSOLIDER de investigación singular para el periodo 2006-2011. Propone un Programa de Actividad Investigadora integral para la matemática española con el objetivo básico de promover y ejecutar actuaciones estratégicas de ámbito estatal que incrementen cualitativa y cuantitativamente el peso de las matemáticas en el panorama internacional y en el sistema español de ciencia, tecnología, empresa y sociedad.

i-MATH es una iniciativa promovida y subvencionada por el Gobierno de España con un presupuesto de 7.500.000 euros. i-MATH es una red estructurada en torno a un investigador-coordinador (Marco Antonio López-Cerdá), una entidad gestora (Universidad de Cantabria), un consejo de dirección, cinco nodos (CESGA, CIEM, CRM, ICMAT e IMUB) y más de 300 grupos de investigación.

El Programa de Actividad Investigadora de i-MATH abarca un ámbito temático muy amplio y se estructura en cuatro grandes bloques temáticos: "De la investigación básica a las aplicaciones", "¿Cómo comprender el mundo?", "El imprescindible soporte computacional" y "Aplicaciones directas a la sociedad".

En la web de i-Math (www.i-math.org) además también se encuentra disponible el "Blog para anti-matemáticos" de divulgación de las matemáticas escrito por periodistas, una "Casa Virtual" para los aficionados a las matemáticas con todo tipo de información (problemas sin resolver, software, redes, publicaciones) y una Asesoría Científica que sirve de punto de encuentro entre empresas y más de 40 grupos de investigación.